Montar el árbol de navidad es una actividad bastante sencilla que no requiere herramientas ni nada especial. Recomendamos que se involucre a los niños como actividad lúdica antes de empezar con la decoración del mismo.

Hay 3 tipos de árboles de navidad artificiales diferentes. Los árboles con ramas de gancho tienen la máxima calidad y una gran duración. Cada rama es individual y se va montando en círculos al rededor de una base central solida.

Aunque hay que montarlos rama a rama, es un proceso sencillo y muy divertido, sobre todo si se monta en familia. Dependiendo del tipo de árbol se puede tardar más o menos, pero un árbol puede estar listo en menos de 1 hora, sobre todo si se hace entre dos personas o se cuenta con la ayuda de los más pequeños.

Video explicativo para montar un árbol de navidad:

El árbol de navidad lo recibimos en una caja y perfectamente embalado. Lo primero que tenemos que hacer en sacar el contenido de la caja y distribuir las diferentes partes en el suelo del salón o en un lugar seguro desde el que podamos empezar a trabajar.

Partes del árbol:

1. Base del árbol, en bolsa separada con 3 anillas para asegurar el tronco a la base.

2. Tronco separado en 2 piezas

3. Ramo de hojas superior

4. Ramas separadas por colores con una letra cada una

 

 

Como montar arbol de navidad


La base y el tronco

La base puede ser metálica o de plástico. En éste caso estamos montando el ábeto nórdico y tiene por supuesto una base metálica de gran solidez. Al abrir las base introducimos la parte inferior del tronco.

Utilizaremos los tres anclajes para fijar bien el tronco a la base, como podemos ver en la foto. Al mover las patas y colocarlas de manera cruzadas las cuatro patas veremos los tres agujeros por donde deben de ir los tres anclajes, que al introducir el tronco se ajustarán al mismo para ganar solidez y equilibrio.

Los dos troncos principales no necesitan sujección adicional, simplemente se introduce el superior en el inferior.

Lo mismo que desde el tronco superior al racimo de hojas superior, se introcue uno dentro del otro, para formar todo el esqueleto del árbol.

 

montaje2
Las ramas

Las ramas se reparten en grupos. En éste árbol cada grupo lo forman 6 grupos de ramas, que tienen el mismo color y la misma letra. Cada grupo formará una línea del árbol de navidad.

Las ramas vienen prensadas y hay que ir abriendo hoja por hoja a cada lada de cada rama, y también combinando unas para arriba y otras mirando para abajo, a gusto de cada uno. Las ramas son resistentes y se pueden doblar en cualquier dirección sin problema.

 

montaje3

Lo más importante, el color y la letra de cada fila en el tronco del árbol debe coincidir con las fila de ramas del mismo color y de la misma letra.

La rama se debe introducir en los huecos preparados en la base hacia abajo, introducirla completamente para que quede perfectamente sólido.

Debe coincidir no sólo el color sino la letra también.

 

De abajo hacia arriba, ir colocando las ramas al rededor del árbol hasta que las pongamos todas. Adornar y retocar a su gusto.

montaje4

En poco menos de 1 hora tendrá su árbol de navidad artificial perfectamente montado. Lo mejor es que pasadas las fiestas, se puede desmontar y guardar en su propia caja. Lo conservará intacto durante más de 15 años.

montaje5

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

 

2 comentarios sobre “Montaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.